Estamos muy felices de la magnífica iniciativa que estamos desarrollando en las instalaciones de ERGOS FP en las que 20 jóvenes de Dos Hermanas entre 14 y 17 años participan de un taller prelaboral de cocina y restauración gracias a la iniciativa del Plan Corresponsables que ejecutamos de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud.
Van a desarrollar competencias profesionales del sector de la hostelería y restauración, siendo el objetivo que disfruten y aprendan pero a la vez que conozcan la metodología que se trabaja en la etapa de la Formación Profesional, suponiendo esto un incentivo a continuar con sus estudios y prevenir el abandono temprano escolar, así como situaciones de absentismo.
Es un proyecto en el que hemos colaborado con centros educativos de Dos Hermanas y el equipo ERACIS de la Zona Sur para la captación de alumnado.
Contentos que el resultado de las dos primeras sesiones de trabajo, con una participación activa y total de los inscritos. Ahora vamos por las dos últimas esta semana.